dimecres, 1 de maig del 2013

Pastitas con mermelada de fresa y excusas

BRR.
Assalamu Alaykum.




Estas pastitas son fáciles y ricas y rápidas de hacer, todo ventajas...
El inconveniente de estas pastas yace en el nivel de compromiso entre una misma y sus "chichas"...
En el bote ahora mismo solo queda una.
Aunque el resto de la familia me ha ayudado, yo se quien ha comido mas...
Las he degustado antes de darles tiempo a que se enfriaran, con la excusa de a ver como ha quedado la textura,  mas tarde, cuando estaban frías, para volver a comprobar la textura ahora que ya no están calientes.
Mas tarde por si el reposo cambia la textura. Todo por mi espíritu científico...
Al volver a casa por la noche, por que ya habré gastado las calorías de las que comí antes...
Hoy por la mañana, porque como no voy a tomarlas en el desayuno si son ideales para ese momento...Además, siendo caseras tienen que ser saludables...o sea que no estoy pecando...jejeje.
Si me permito tantas excusas en algo tan simple imagínate en asuntos mas complejos en el día a día...
Aunque también caigo en que las excusas van muy ligadas al "autojuicio" a nosotrs mismos...(¿será esta afirmación una excusa mas?). Bueno experimentad vosotros mismo y sacad coclusiones...si os atrevéis...

Bueno, ingredientes:

Un huevo.
120 gr Azúcar glass
400gr Harina
240gr Mantequilla (yo margarina)
Una pizca de sal.
Les he añadido ralladura de limón.
Mermelada.

Mezclar los ingredientes.
Precalentar el horno a 180ºC aprox.
Formar bolitas, colocar en una bandeja con papel de horno.
Aplastar con un dedo haciendo un huequito en el centro.
Rellenar el huequito con mermela.
Hornear.



Salam.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada