divendres, 10 de maig del 2013

Kadaif

BRR
Assalamu Alaykum.


Buenas, aprovecho que la militante del desorden del hogar duerme de nuevo(se ha despertado a la 9. 30).
Duerme pero sobre mi con la teta en la boca...Así que ya me teneis inmovilizada para un buén rato...si la dejo en la cama se despierta, no descansa lo que necesita y esta muy demandante...o sea que no me deja hacer tareas de casa..Así que es lo mismo que estar las dos pegadas delante del ordenador...Al menos así repaso mails, miro cosas en internet y claro escribo alguna cosita, todo con la agilidad que un solo dedo permite...La otra mano está ocupada sosteniendo el pecho, que si lo suelto se le sale de la boca, y aun no esta suficientemente dormida para tal maniobra...

Pués os cuento que ayer compré un tipo de pasta muy especial que se llama kataifi o kadaif....Se trata de unos fideos finisimos que se pueden usar para preparar recetas dulce o mayoritariamente dulces. Se utilizan para envolver diferentes ingredientes como frutos secos, queso, etc...o  formar nidos, o formar capas intercalando otros ingredientes como la baklawa. en las recetas dulces, despues de cocido en el horno se suele regar con sirope...La textura es crujiente y ligera...
Es un ingrediente típico en los paises del Oriente Medio, Grecia, Turquía; Balcanes(hey!, que me he informado en el Wikipedia!!)
Me acuerdo que cuando estudiaba en Barcelona alguna vez habia comprado pastelitos con este tipo de masa. Ibamos a una pasteleria siria del casco antiguo de la ciudad. Tenian diferentes formas, con nueces, con pistachos...eran deliciosos...
Muchas veces me habia preguntado de que estaban hechos esto "hilitos", como los fabricarían. Hace poco me topé con una página de un blog donde hablaba sobre esta pasta tan curiosa...
Así que ayer cuando lo ví lo compre sin dudar...Era la sensación "esa" de que el universo te da lo que estabas buscando...Ahi en la sección de refrigerados, servido en bandeja, además estaba rebajado...
Pués ahora falta elegir una recetita y ya os contaré...

Un video sobre el tema en cuestión: video

Y otro video de un señor turco haciendo la materia prima, los fideitos, la masa: video2
Ya corto el rollo.
Es que mi dedo ya no puede mas, perdonad que me salte los acentos etc...
Sharifa ya ha soltado la tetita, ahora ronca...
Salams


kadaif




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada