dissabte, 3 de juliol del 2010

Dias de metamorfosis

Bismillah ar-Rahmani ar-Rahimmi.

Assalamu Alaykum wa Rahmatullah.

De las metamorfosis siempre salen cosas nuevas, bonitas, preciosas.

A ver si nos reincorporamos poco a poco a Nuryabissa.
Ya hace dias que tengo ganas de asomarme.
Queria aprovechar que todos aun duermen, pero ya estoy rodeada de niños recien levantados, risas, jaleo, marido con taza de café en la mano.
Ya hace calorcito.
La isla está cada vez mas llena de gente, coches, motos, ruido...
Llena de desafortunados carteles de discoteca, desconectados de la belleza que los rodea por todos lados...
Esta época del año se me hace pesada...InchAllah vamos a hacer alguna escapadita a la peninsula...
Ya he amasado pan, con masa madre, ya que hace dias que no lo hago así, y el pan esta muchiiiisimo mas rico, además de que dura mas tiempo sin rescarse. Lo único es que lleva una elaboración mas larga, necesita mas atención.

Normalmente aprovechaba para escribir cuando los niños estabanen el colegio...Ahora ya no hay colegio...
Ya tengo a Yahya, mi marido en casa, Alhamdulillah Shukurulillah!!
Estas fotos son de algún que otro paseito antes de la puesta de sol.
El campo está ahora muy seco, lo que parece muerto y sin gracia, marron y reseco durante el dia, toma vida cuando al atardecer el sol atraviesa las hojas y espigas, apareciendo magicos tonos dorados muy bellos.


Espigas al atardecer.
A estas en casa les llamamos "conillets", parecen colitas de conejo...son muy suaves.
Los puerros se nos han espigado y han empezado a florecer, a cambio de no poder comerlos nos han regaldo sus esfericas flores, tan bonitas y sencillas.
Masa madre desmadrada.
Al final sigo con lo del mercadillo, con la ayuda de Yahya.
el pasado domingo estuvimos en el mercadillo con horario diferente, por la tarde noche y fue bastante mas agradable, habia mucha gente paseando que se paraban a charlar de forma relajada, se vendio bastante bién, uno se encariña rapido de los vecinos de mercadillo... o sea que reenganchamos con el mercadillo.
Tenemos el huerto en marcha, con calabacines, tomateras, cebollas, pimientos, remolachas, lechuguitas...




Pan de marido.
(muy nutritivo espiritualmente)
Ingredientes:
Harina.
Levadura.
Agua, para que fluya la cosa...
a-Brazos de marido.
Barba.(opcional)
Musica sufí.(opcional)
Corazón.
Amor.
Paciencia.
Confianza.


SALAM

3 comentaris:

  1. Mi niña!!!! Créete que te echaba mucho de menos! me tienes acostumbrada a verte más por esta ventanita y siempre que entraba a mi blog, iba a ver si habías publicado y veía que no y siempre pensaba que mañana si lo harías! pero está claro que ahora no es lo mismo, que cuando ya llega la rutina normal, así que ahora a disfrutar de toda la gente que te rodea, me alegro mucho leer que has retomado el mercado, siempre, siempre hay que hacer lo que a uno le haga feliz y no lo que le agote, y si a ti en este caso eso te hace feliz, me alegro que cambiando los horarios todo haya fluido.

    Las flores preciosas, con tanto sol... la belleza no es la misma, y es que si a nosotros mismos nos agota tanto el calor, las pobres flores y plantas, el otro día compre una planta de menta que tenía mucha ilusión de tenerla y era más bonita, pues me digo que la dejara al sol y eso hice, que la regara todos los días y eso hice también, pero al día siguiente al despertar e ir a por ella para darle su desayuno -agua- jeje, la pobre estaba más mustia que mustia, así que la trasplantare haber si consigo que se ponga buena y si eso no lo consiguiera, buscare info por internet y haber que hago... pobrecilla lo bonita que era! y el saborcito que me iba a dar en postres! cachis!!!

    ¿Se nota no? ¡Te echado mucho de menos!

    Un besito enorme. Pero...... espera.....

    Un abracito gigante de osito!!!!!!!!! Y otro de gatito para la peque!!!!!!!!!!

    ResponElimina
  2. Me alegro mucho que el bajón de mercadillo haya pasado y compartas con nosotros tu presencia y tu delicioso pan, que he probado, en las tardes de domingo veraniego.
    Las fotos como siempre preciosas, me encantan las de las doradas espigas, que tan bien van con el pan que te está ayudando a elaborar tu maridito.
    Un beso y nos vemos esta tarde

    ResponElimina
  3. Que seguidoras mas simpaticas y guapas que tengo!!

    ResponElimina