diumenge, 11 de juliol del 2010

Ché! Fartons!



Bismillah!
SALAM.
Cuando dos medias naranjas se juntan se empiezan a fundir la una en la otra irremediablemente, signo de esto es que a una ibicenca le entre ilusión por hacer "fartons" valencianos, de los que se mojan en la horchata, todo rodeado de una cierta melancolia romántica, y le salgan riquísimos!
Estan blandiiiitos, esponjooosos...con un olorciiito.

...Espero que lo próximo no sean los petardos y las tracas...

La receta, de nuestra super Cuinera.
Son muy-muy-muy fáciles de hacer y riquísimos.
Los "fartons"son  los alargaditos.
Los redonditos los he pintado de huevo batido y semillas de sesamo.Quedan igualitos a un brioche.
Animaros, aunque seais de "Abaixtagarre".(broma de mi abuelo, también valenciano)
Me falta la horchata...

4 comentaris:

  1. Ché que bo!! Ahora comprendo yo esta conexión que tenemos, si eres medio valenciana!!! te han salido espectaculares! los redonditos se ven bien ricos, tienen una pinta... ¿a que son esponjosos? y súper facilitos de hacer! por ponerle una pega, es que no son como los de Alboraya, pero es que esa receta no creo que la podamos conseguir nunca! los que hacen allí, están de rechupete! estos son más parecidos a los que venden en bolsa en el súper, pero, mucho mejor claro, que para algo están hechos en casa y con tanto cariño.

    AYssss mi chica! me ha hecho mucha ilusión que te haya gustado la receta y que te haya recordado a tu abuelito.

    Ven aquí súper abrazote de esos que tu sabes! y otro para Aicha ¿lo escribo bien? espero que sí!

    Besazos enormesssssssssssssssssssss.

    ResponElimina
  2. Parecen riquísimos, los llevarás en el proximo mercado?? si, si que yo quiero provarlos.
    Pero nunca he entendido esto de comer bollos mojados en horchata, no lo he probado nunca y creo que prefiero beber horchata fresquita y granizada por un lado y comerme un estupendo bollo por otro.
    Petonets

    ResponElimina
  3. a ver si me animo y me traigo unos fartons al mercadillo. a mi también , eso de moar una cosa blandita en una bebida fria me cuesta encajarlo...
    Petones tambe per tu

    ResponElimina