dilluns, 1 de febrer del 2010

Sobre panes crudos y frustraciones enharinadas...

Assalamu alaykum.
Bismillah arRahmni arRahimmi.

Varias cosas que frustran, te dejan triste y malhumorado cuando sueles hacer pan:

A.Que después de varias horas de esperar a que fermente la masa, y agotada la paciéncia, lo metes en el horno, y asi y todo, sube un milimetro...
El encargo es para el dia siguiente...
Para unos clientes nuevos...
Ya no te da tiempo de hacer otra hornada porque son las doce de la noche, y no paras de preguntarte ¿que pasa? ¿que pasa?¿la harina está mal?¿el agua demasiado caliente? No señora : ¡SE TE OLVIDO LA LEVADURA!

B.Que después de una fermentación lenta con masa madre, desde la noche anterior, metas el pan en el horno, lo saques creyendo que está cocido, con un color estupendo, lo dejes enfriar durante la noche para zamparte una rebanada en el desayuno.Te sientes muy orgullosa, tu ego te da palmaditas diciendote eres casi la mejor, y esto es la prueba definitiva... Y al abrir el pan resulta que : ¡ESTA CRUDO!Luego te dices : ¿que te creias "petarda"?

Conclusión: No soy casi la mejor, Que mejor no ponerse a cocer pan a las doce de la noche,  que no hay que emocionarse y flipar como la lechera del cuento, solo por que salgan unos clientes nuevos. Que normalmente no sirve ni consuela la excusa de hecharle la culpa a la harina.
Que aunque intentes comerte el pan crudo o sin fermentar para no sentir que has derrochado harina para nada... es mejor hecharlo a los peces de la playa, o a las gallinas de la vecina. Borron y cuenta nueva.
Y que estas cosas suelen sucederme despues de una buena racha de panes riquismos, preciosos etc...Cuando me confio y me "creo" algo, y viene lo de las palmaditas del eguito...
Y que cualquier cosa que sucede es una oportunidad para conocernos mejor y aprender y que Alhamdulillah...
Y que "a lo hecho pecho"...( igual no pega la frase pero se me ha ocurido ponerla, y como el blog es mio y de mi ego, hacemos lo que queremos, Ego: sueltame el brazo YA! en el teclado mando yo.., como te despistes unmomento...)

Nada, que el Sheikh es el mejor panadero... que sabe como amasarnos y hacernos fermentar y cocer en su punto exacto.
Solo te pone un kilo de harina al alcance de tu mano y ya tienes la lección del dia...

Yo creo que aun soy un grano en la espiga de trigo antes de pasar por el molino del sheikh...

Y que lo del pan crudo o sin fermentar es aplicable a muchas o a todas las cosas que vivimos dia a dia...

Son ejercicios de humildad, de paciéncia, de tolerancia, de confianza...=AMOOOOR...

2 comentaris:

  1. Alhamdulillah!!!
    Como me he reido con tu entrada. Me encantas, eres un solete!
    Lo mejor de todo es cuando estas en esas situaciones y te ves "la cagada" y, como tu ego te ha llevado a la Gran Cima, caes en picado, te sientes ridicula y solo te falta la gota en la sien (como los dibujos japoneses),no? Jajajajaja...
    Ay, Mawlana... Alhamdulillah que estas ahi para enseñarnos (aunque seamos un poco borricas y nos cueste).
    Te queremos hermanita. Un super abrazo,
    La familia de Vacarisses

    ResponElimina
  2. Salam, guapa, acabo de ver este comentario que me ha hecho reir, se me ha salido la gotita pero del ojo imaginandome al dr.Slump...Tu si que ers un solete, sheija de Vaquerisses!!je,je..

    ResponElimina