diumenge, 23 de maig del 2010

Saeta del dia

Bismillah:

Un viejo ermitaño fue invitado cierta vez a visitar la corte del rey más poderoso de aquella época.


--Envidio a un hombre santo como tú, que se contenta con tan poco -comentó el soberano.

--Yo envidio a Vuestra Majestad que se contenta con menos que yo -respondió el ermitaño.

--¿Cómo puedes decirme esto, cuando todo el país me pertenece? -dijo el rey, medio ofendido.

--Justamente por eso. Yo tengo la música de las esferas celestes, tengo los ríos y las montañas del mundo entero, tengo la luna y el sol porque tengo a Dios en mi alma. Vuestra Majestad, sin embargo, sólo posee este reino y se conforma con él. Os tengo envidia por tanta humildad


(Gracias Nuri)

3 comentaris:

  1. Pero mira que estamos ciegos!!...astagfirullah!!
    InshAllah poco a poco sentimos como el ermitaño.
    Besos linda!!

    ResponElimina
  2. Salam, guapi. Bién cegatos,si... Ahi empecinados en lo que no "es". Tenemos esperanzas...
    Besotes.

    ResponElimina
  3. Que reflexión mas buena! es verdad... pasamos media vida martirizados por conseguir mas y mas y no nos damos cuenta que lo más valioso ya lo tenemos y no lo apreciamos, sinceramente es para llorar... pero siempre se aprende ;)

    Abrazos de osito

    ResponElimina