dimarts, 20 d’abril del 2010

Fotos

Bismillah.

Alhamdulillah. El Universo ya me ha hecho llegar el cd que yo quería... A llegado a traves de un angelito mensajero de grandes ojos negros y provenia de otro angelito de enormes ojazos verdes y mamá de un principito.
 Que sepa el angelito de ojos verdes que me ha encantado la sorpresa y me ha llegado al alma...
 Que les tengo en mente siempre y en corazón mucho mas...y que me encantaria verles muy pronto... 
 
Ramos de flores silvestres de Ibiza.
Que generosidad y abundancia...
Cuando cojais flores intentad seleccionar las que tengan las flores aun sin abrir, pero casi a punto. Por ejemplo las amapolas es mejor cortarlas aun cerradas y dejar que se abran en casa al dia siguiente...No os fijeis solo en los colores de las flores, ni solo en las flores. Fijaros también en las hojas en su textura, el tamaño, transparencia, oled las plantas...Fijaros en la naturaleza donde hay contrastes o armonias, pero siempre en equilibrio...
Torre de ses set portes.
Flores de nuestro jardín. Estas flores son de unas hojas de ensalada orientales(compré las semillas aqui: http://www.organiccatalog.com/catalog/ ). Son diferentes tipos de mostazas, de hojas rojas, verdes, mas picantes, menos. También planté coles chinas y "bok choy".
Al final no las comí pero han dado unas flores altas amarillas preciosas. Las hojas también son muy decorativas. Son muy faciles de cultivar por lo que he visto.
Ahora tengo pendiente de transplantar el plantel de radichio y achicoria morada.
Y un monton de paquetes de semillas sperando para la cosecha de este verano entre ellos okras, calabacines, chiles jalapeños,zanahorias, judias...
Hoy han venido a labrarme la tierra del huerto o sea que todo está a punto...
 El jardín está precioso, hay muchos iris morados, ya han terminado los blancos y la Wisteria está rebosante de flores lila muy exhuberantes y dulcemente perfumadas.
Los rosales están cargandose de capullos. Aqui la traca final es en Mayo, después el calor y el clima seco hacen que los tonos se apaguen, que los verdes se vayan tornando amarillos y marrones hasta octubre o noviembre cuando vuelven las lluvias.
Quedan los verdes pinos, el azul del mar, las higueras y los parrales...
Esto es una Wisteria sinensis
Un campo con Allium y gladiolos silestres.

2 comentaris:

  1. Hola Maryam! que flores tan bonitas! tiene que ser un gustazo levantarte cada mañana y salir al balcón y observar cómo van creciendo y la belleza que se crea solo con verlas... el olor ya... una pasada! me imagino tumbada en una toalla rodeada de todas ellas, que relajación y que disfrute!

    Besos preciosa!

    ResponElimina
  2. Hola y bienvenida cuinera, que ilusion me hace tu comentario. La verdad y no es por que quiera dar envidia, haber nacido aqui y vivir aqui es un regalo del cielo.
    El mar está ahora transparente, de color turquesa. Hace sol para ir en manga corta y los mas valientes ya pueden darse un chapuzón!La naturaleza esta desbordante en todas partes , al alcance de la mano.Recomiendo visitar Ibiza en esta epoca...
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponElimina