dilluns, 25 de febrer del 2013

Para aquellos que están buscando formas mas felices y sencillas de criar a los niños.

Bismillah!

Assalamu alaykum.


"...Y a Allah no le gusta la gente que ejerce opresión sobre los débiles cuando tienen poder sobre ellos..."

"Tratad de ser pacientes y enseñarles a través de la bondad, sin ira, ese es el camino de nuestro Profeta (saws). De esa manera se sentirán atraídos por el amor y el afecto en vez de la contrario. "


 "Haz con los niños aquello que te gustaría que hicieran contigo."






PARA AQUELLOS QUE ESTÁN BUSCANDO FORMAS MAS FELICES Y SENCILLAS DE CRIAR A LOS NIÑOS.

Artículos completos , aquí., muy, muy recomendables. Comentar que algunos capítulos haciendo referencia a datos históricos pueden herir sentimientos por su dureza.

SER PADRES SIN CASTIGAR.
Narración.

El extraño caso de los niños que no fueron castigados.

Crayolas en las paredes.

La bella granja en la que vivíamos tenía unos marcos preciosos de roble alrededor de cada puerta. Henry y Russell acababan de empezar a pintar en ellos cuando yo los descubrí. ¿Marcos anaranjados? pregunté. "Eso no se verá bien".

Pero Henry quería saber como podrían pintar en las paredes con sus crayolas.

"Bueno, vamos a pensar cómo lo podemos hacer", les dije yo. La discusión fue desde libros de colorear, hasta grandes hojas de periódico en la mesa del comedor y quizás hasta buscar un caballete de pintura en una venta, ésto claro, suponiendo que hubiera una venta y que nadie más lo quisiera. Pero la discusión siempre regresaba al deseo de poder pintar de pie y a gran escala. Admitiendo que la pared era perfecta para eso, creo que fui yo el que sugirió que la pared tuviera papel para pintar en ella.

"No tenemos papel suficientemente grande para eso", fue la objeción.

"¿Entonces, en dónde podemos encontrar papel lo suficientemente grande como para eso?. Al hablar más del asunto nos llevó a papel periódico, pero de nuevo el problema era que tenía tinta ya pintada. "¿ Y que hay acerca de encontrar papel periódico antes de que impriman en él? ¿Dónde podríamos conseguir algo? ¡La planta del periódico! Una rápida búsqueda en el directorio telefónico nos dio la información que necesitábamos: "Sí, ellos tenían restos de rollos que nos darían muy baratos. Un viaje a la planta y 3 dólares nos dio todo el papel que necesitábamos.

Empezamos en una esquina del comedor, exactamente en el lugar en dónde ellos habían empezado a pintar en el marco de madera y de ahí siguió pegándolo con cinta alrededor de todo el comedor, saltándonos las puertas por supuesto. A continuación la familia entera se unió a la "fiesta de crayolas". Después de más ó menos una semana en que nos cansamos de mirarlo, lo quitamos y pusimos papel nuevo. ¡Pasamos un gran momento! Esto sucedió a lo largo de varios días y cuando se acabó, se acabó. Nunca más escribieron o pintaron en las paredes, y ni siquiera mencionaron la idea de nuevo.